1024px-Desierto_Salvador_Dalí,_Bolivia

VisualPolitik: LITIO en BOLIVIA ¿Una oportunidad PERDIDA?

El litio es el nuevo petróleo. Se trata del mineral que alimenta las baterías de los smartphones, los ordenadores portátiles y los coches eléctricos. Su precio de mercado se multiplica cada año. Casi todo el litio del mundo está concentrado en Chile, Bolivia y Argentina, en una zona que se conoce como el triángulo del litio.

De estos tres países, Bolivia es el más afortunado. Sus reservas de este mineral son las más abundantes y las más baratas de extraer. Sin embargo, Bolivia es el país que menos litio está explotando ¿Por qué?

En este vídeo, el equipo de VisualPolitik te explica los recelos de Evo Morales hacia las empresas extranjeras. Su miedo a repetir el desastre de Potosí y las legislaciones que ha sacado para evitarlo. También te contamos lo que está haciendo el Gobierno de Chile al respecto. Cómo Michele Bachelet parece querer seguir los pasos de su homólogo boliviano.

¿Cuáles son las consecuencias de estas políticas? ¿Están Bolivia y Chile perdiendo una oportunidad única para mejorar sus respectivas economías? En este vídeo te lo explicamos.

Share

Leave a reply